El Basque Ecodesign Center lanza una convocatoria de becas para capacitar jóvenes en materia de ecodiseño

Durante los 15 meses de estancia los jóvenes recibirán formación específica en sostenibilidad y ecodiseño, así como en competencias y habilidades profesionales.

Esta convocatoria cuenta con 7 plazas de diferentes perfiles: licenciados en ciencias empresariales, ingenieros industriales, químicos, marketing y comunicación, humanidades y diseñadores industriales.

Los requisitos mínimos que se deben cumplir para poder participar en el programa son ser menor de 32 años, encontrarse en situación de desempleo y residir en la CAPV. Se valorará no disponer de experiencia profesional previa en su ámbito de estudios, poseer un nivel alto de inglés, así como tener especial interés por el ecodiseño y la capacidad de trabajo en un equipo multidisciplinar

La estancia práctica se combinará con una formación teórica en aula, tanto en materias relacionadas directamente con la práctica (integración de sistemas de gestión, certificaciones, ecodiseño y ciclo de vida de producto, entre otras materias) como en competencias transversales que posibiliten una mayor permeabilidad, colaboración y capacidad de trabajo en equipos transdisciplinares (creatividad, innovación, negociación, gestión de proyectos, etc.).

El Basque Ecodesign Center es una entidad con sede en el País Vasco, constituida en un marco de colaboración entre empresas del sector privado y el Gobierno Vasco, cuyo objetivo es el diseño y la ejecución de proyectos innovadores de ecodiseño.

 http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés