EQUO, primer Congreso, basado en la economía verde y la regeneración política

Equo celebrara el próximo 7 y 8 de julio su primer Congreso basado en la «economía verde» y la «regeneración política» en el que se debatirán entre otras cosas la carta constituyente de la formación, sus estatutos y los documentos políticos y de estrategia.

   Al mismo tiempo, se elegirá el portavoz de la nueva Comisión Federal, cargo al que se presenta su líder Juan López Uralde, tal y como ha confirmado en declaraciones a Europa Press. «Soy candidato a este puesto, veremos que sucede», ha manifestado.

   El que fuera presidente de Greenpeace en España ve necesaria «una reforma de ley electoral», y espera que «realmente la democracia sea transparente y abierta», dos temas que debatirán en el conclave de este fin de semana, además de la hoja de ruta de su proyecto.

   López Uralde ha destacado también que harán una «apuesta clara y decidida por un nuevo modelo económico basado en la economía verde» y ha declarado que «Equo nace con la voluntad de que la sostenibilidad y la crisis ecológica entren de una vez en las instituciones españolas».

SABANÉS NO ESTARÁ EN LA DIRECCIÓN

   Asimismo, la portavoz del partido Equo de la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, ha adelantado a Europa Press que no se será candidata al nuevo puesto de portavoz de la Comisión Federal, sino que vuelve a presentarse como coordinadora de la mesa de Madrid. «En septiembre seguramente hagamos nuevas elecciones para la mesa de Madrid a la que me voy a volver a presentar y en la que sólo llevo cuatro meses trabajando».

   Sabanés tiene «voluntad» de «incorporar en España la ecología política» y entiende que «este modelo de desarrollo de crecimiento intensivo nos ha llevado a esta situación». Además, ha recalcado como la parte central de su programa que hay que tener en cuenta «los limites y las alternativas para un modelo capaz de generar empleo a la vez capaz de parar esta locura de crecimiento intensivo, más crédito más consumo, más consumo más crédito».  

   También, ha hecho hincapié en que «es un congreso abierto», donde «participan simpatizantes y afiliados» en el que se vota bien presencialmente y también bien de modo online. Así, ha concluido que «es la primera experiencia donde se produce este cambio».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés