Informe de tendencias sobre compra y contratación pública verde

En esta edición, a nivel europeo cabe destacar una sentencia del Tribunal de Justicia que reitera la necesidad de especificar las cláusulas ambientales de forma clara y no discriminatoria en las licitaciones públicas (sentencia del caso C368/10) y el nuevo estudio de monitoreo del grado de implementación de la CCPV en 2010 para evaluar la consecución del objetivo fijado por la Comisión Europea de alcanzar un 50% de compra verde en sectores priorizados.

Otras noticias desarrolladas en el informe son los plazos para dos líneas de ayudas a proyectos ambientales, el proyecto Life+ que incluye en una línea la compra verde y la cip-eip-eco-innovation de eco-innovación para empresas. Además de dos guías fruto de proyectos europeos para la compra responsable de madera y otros productos.

A nivel internacional se presenta la importancia creciente de la compra sostenible en el sistema de indicadores para la “Administración Ejemplar” del Gobierno francés, el mayor compromiso para con la contratación sostenible de Brasil, así como la sesión específica en la materia en la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible, Rio+20.

Esta edición del informe de tendencias también recoge algunos eventos relacionados con la compra pública sostenible que tendrán lugar durante el verano y dos estudios; uno sobre el estado de las políticas de compra responsable en las empresas españolas, y otro, con recomendaciones para el diseño de escenarios futuros para unos estilos de vida más sostenibles.

El “Informe de detección de tendencias internacionales sobre compra y contratación pública verde” tiene carácter trimestral y se elabora con el objetivo de conocer los últimos avances y líneas estratégicas en el ámbito de la CCPV en el entorno sobre todo europeo e internacional.

La última edición del informe está accesible en el apartado de compra pública verde de la web de Ihobe.

http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés