Europa apuesta por la economía verde para crear cinco millones de empleos

La Organización Europea para la Cooperación y el Desarrollo (OECD) ha advertido de un cambio en la composición sectorial del empleo durante la próxima década, con un aumento significativo de los puestos de trabajo en el sector de las energías renovables, según ha puesto de manifiesto esta organización en el informe ‘El impacto en el empleo de la transición hacia una economía baja en carbono y eficiente’, presentado recientemente en Bruselas.

Por este motivo, la OECD recomienda a los países europeos invertir en la eco-innovación y la difusión de tecnologías verdes para impulsar la creación de empleo, ya que solo el desarrollo del sector de las energías renovables sería responsable de tres millones de nuevos puestos de trabajo, mientras que la aplicación de las medidas de eficiencia energética acordadas en el seno de la Unión Europea crearía otros dos millones, de aquí a 2020.

Así lo expresó durante la presentación del informe el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, quien ha pedido a los Estados miembros que tomen medidas para explotar el potencial de la «economía verde». El informe completo está disponible en:

http://www.oecd.org ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Marítimo Mundial 2022

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca