Holtza s.a y Holtza Habitat s.l. se adhieren al registro ambiental EMAS

El grupo Holtza, formado por las empresas Holtza S.A., Holtza Habitat S.L. y Holtzek, desarrolla sus actividades de ingeniería, fabricación, montaje y diseño de estructuras de madera para edificación en el municipio alavés de Legutiano. Su primer logro en materia medioambiental tuvo lugar en 2004, con la obtención de la certificación ISO 14001 de gestión ambiental, y fue en 2009 cuando se propuso ir más allá y obtener el registro EMAS.

Los beneficios derivados de la obtención de estas certificaciones se reflejan también en los resultados de eficiencia de recursos obtenidos en 2010: un 50% de reducción del hierro empleado para la obtención de herrajes en Holtza S.A., un 19% de reducción del consumo de madera durante los procesos productivos de Holtza Habitat S.L., y una reducción del 100% de los residuos peligrosos de aerosoles y pinturas al agua de Holtza S.A.

El compromiso medioambiental del Grupo Holtza ha sido reconocido públicamente con la obtención del Sello del Pacto Verde 2012 y del diploma Oso Ondo otorgado anualmente por AMVISA (Aguas Municipales de Vitoria-Gastezi) y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El registro EMAS premia la excelencia ambiental de las empresas que lo obtienen, valorando su esfuerzo por implantar un sistema de gestión ambiental excelente de manera totalmente voluntaria

La Sociedad de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe ofrece a las empresas que deseen avanzar en la implantación del sistema EMAS un servicio de Apoyo a la Toma de Decisiones, que consiste en un asesoramiento en planta por parte de un consultor experto. Las empresas adheridas al Programa Ecoeficiencia 2010-2014 pueden beneficiarse de este servicio de manera gratuita. 

http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés