170.000 manifestantes en Tokio contra la energía nuclear

Unas 170.000 personas han participado este lunes en Tokio en una protesta contra la energía nuclear convocada por el escritor Kenzaburo Oe, el músico Ryuichi Sakamoto y otras personalidades de la cultura.

   La concentración se ha celebrado en el parque Yoyogi, en Shibuya, en el centro de Tokio, y a pesar de las altas temperaturas registradas bajo el lema «Asamblea de los 100.000 para decir adiós a las centrales nucleares».

   «No deberíamos poner en peligro las vidas de los niños que son el futuro de nuestro país, un bello Japón, solo por una cosa como la electricidad», ha afirmado Sakamoto en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kiodo.

   Este mismo lunes las autoridades de la prefectura de Fukushima, escenario de la peor crisis nuclear desde el desastre de Chernóbil, han autorizado la reapertura de una playa de la ciudad de Iwaki, la única de toda la región que podrá ser utilizada este verano.

   Según el Ayuntamiento de Iwaki, la contaminación del agua marina es de menos de 1 becquerelio por litro y la radiación en el aire tampoco supone un riego para la salud.

   En marzo de 2011 un fuerte terremoto y un posterior tsunami provocaron la fusión parcial del núcleo de tres reactores de la central nuclear Fukushima-1.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING