Triodos Bank y Fundación ONCE firman un convenio para financiar organizaciones del sector social

Triodos Bank y Fundación ONCE firman en Madrid un convenio de colaboración para ofrecer financiación especializada a organizaciones del sector social de la discapacidad. Se trata de una ampliación del convenio que ambas entidades mantienen desde el año 2006 para promover actuaciones dirigidas a la plena integración social y laboral de personas con discapacidad y favorecer el ahorro y la inversión socialmente responsables.  

A través del convenio, Triodos Bank y Fundación ONCE se dirigen a todas aquellas organizaciones del sector social de la discapacidad beneficiarias de las subvenciones de la fundación que precisen liquidez para la realización de los programas para los que se les ha concedido dicha subvención. Además, ambas entidades quieren aunar esfuerzos para incrementar la consciencia y el uso responsable del dinero dentro del sector social, alineando los intereses económicos y sociales. El acuerdo ha sido firmado por el director general de Triodos Bank, Esteban Barroso, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

Según este convenio, Triodos Bank pone a disposición de las organizaciones beneficiarias una línea de financiación en colaboración con Fundación ONCE para conceder un anticipo del 40% del importe de la subvención otorgada por la fundación. Además, los beneficiarios podrán solicitar financiación complementaria en su caso para llevar a cabo sus programas.

 

Integración social y laboral

Fundación ONCE ha apoyado más de 22.000 proyectos cuyo principal objetivo es la realización de programas de integración laboral-formación y empleo para personas con discapacidad y accesibilidad global promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Triodos Bank solo financia proyectos y empresas con enfoque social, cultural y medioambiental. En el ámbito del sector social, financia iniciativas y empresas que protegen y promueven la calidad de vida de las personas y los principios de justicia, igualdad de derechos y oportunidades en ámbitos como la salud, la integración social o la cooperación al desarrollo. Triodos Bank cuenta con una cartera de crédito de 800 millones de euros en el sector social en Europa.

Según Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE: “Tenemos el compromiso de apoyar a todas las personas que presenten cualquier tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial. Llevamos casi 25 años impulsando actuaciones en ámbitos como la formación y la inserción laboral, la supresión de barreras de todo tipo y la cooperación con entidades públicas y privadas con intereses afines a los de Fundación ONCE. Como experto en la financiación del sector social, Triodos Bank representa un socio clave para facilitar la financiación a estas iniciativas y proyectos”.

Por su parte, Esteban Barroso, director general de Triodos Bank, sostiene que “en Triodos Bank apoyamos iniciativas enmarcadas dentro del sector social de la discapacidad como las que respalda Fundación ONCE, con quien colaboramos estrechamente desde hace muchos años y compartimos el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas”.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés