Fundecyt impartirá en septiembre un curso sobre turismo rural sostenible y su financiación con fondos europeos

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) impartirá en septiembre un curso sobre turismo rural y su financiación con fondos europeos con el que la entidad prevé completar su oferta formativa del proyecto Turismo Rural Sostenible en Extremadura dirigida a autónomos, trabajadores.

   La actividad, que también se oferta para directivos de pymes y micropymes, se llevará a acabo mediante la fórmula de formación a distancia y contará con una duración de 25 horas, según ha informado Fundecyt en nota de prensa.

   El curso, denominado ‘La I+D+i y el medio ambiente, abordará «desde el marco conceptual» del turismo rural la relación con la I+D+i, los instrumentos para la financiación y la gestión a través de proyectos financiados con fondos europeos.

   Esta iniciativa está organizada en colaboración con la Red Extremeña de Desarrollo Rural(www.redex.org) y los cursos cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco de la convocatoria ‘EmpleaVerde’ de la Fundación Biodiversidad (www.fundacionbiodiversidad.es).

   En este sentido, la fundación ha indicado que la firma de un convenio el pasado mes de diciembre entre el director general de Fundecyt, Víctor Píriz, y la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, ha permitido la realización de los cursos.

   Además de los participantes del proyecto, la Cámara de Comercio de Badajoz, la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura y el Clúster del Turismo «han mostrado su apoyo» al proyecto Turismo Rural Sostenible en Extremadura, una actividad que busca «impulsar la sostenibilidad de la economía relacionada con el turismo rural».

   Fundecyt ha indicado que hasta la fecha se han impartido dos cursos durante los meses de mayo y junio. El primero de ellos, ‘Turismo rural sostenible’, incluyó formación sobre el turismo rural y su gestión sostenible y el segundo, ‘Nuevas líneas de negocio verde’, versó sobre la nueva economía verde.

   Ambos han contado, según ha aseverado la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura con «una gran aceptación», con aproximadamente 80 interesados. El proyecto finalizará en el mes de noviembre.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING