Getafe pone en marcha un servicio para que los ciudadanos compartan coche

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado por unanimidad en el último pleno una iniciativa de Izquierda Unida para poner en marcha el nuevo servicio ‘Compartir coche’ a través de la web municipal.

   El objetivo de este nuevo servicio es posibilitar que las personas que vayan a realizar un trayecto, hacia el mismo destino y a la misma hora, puedan compartir las plazas del vehículo y los gastos de combustible con lo que se reduce la emisión de gases nocivos para el medioambiente, la contaminación acústica y los problemas de trafico y aparcamiento.

   El funcionamiento será a través de un acceso de la web municipal en la que los interesados se inscriben y rellenan un cuestionario con datos del trayecto que van a realizar, y si es por cuestión de trabajo o estudios, si es periódico o puntual, y si disponen de vehículo o lo que están buscando es alguien que tenga ese mismo trayecto.

   Además, existe un servicio de mensajería interna con protección de datos, que lo que facilita es que se pongan en contacto los interesados en compartir coche.

   La concejala de IU de Getafe, Vanesa Lillo, ha asegurado que son más de 90 municipios y entidades los que cuentan con este servicio con lo que se consiguió que en el 2011 se redujeran en un millón y medio los coches en circulación y se hayan dejado de emitir 2.500 toneladas de bioxido de carbono a la atmósfera.

   Según Lillo, el coste para el Ayuntamiento supone 300 euros de un pago para adaptar este servicio a través de la web al libro de estilo del Consistorio y luego la licencia es renovable anualmente por 2.000 euros.

   «Es una medida bastante interesante que debe ir acompañada de una campaña de concienciación a la ciudadanía para que sepa que existe este servicio», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés