Fundecyt lleva a cabo una campaña de asesoramiento personalizado sobre turismo rural sostenible

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) está llevando a cabo una campaña de sensibilización y asesoramiento personalizado dirigido a empresarios del turismo rural sobre la «importancia de la sostenibilidad» en su negocio.

   Esta campaña tiene carácter itinerante gracias a las visitas organizadas a 80 empresas de la región, donde se facilita información de las distintas «alternativas» que permiten a los establecimientos de turismo rural hacerlos «más sostenibles».

   Del mismo modo, se llevarán a cabo 20 acciones de «asesoramiento y orientación» a empresas como establecimientos en procesos de «mejora ambiental» con el fin de «minimizar su impacto» en el medio y plantear una serie de «recomendaciones» que favorezcan el turismo rural sostenible.

   Dentro de esta acción se realiza una «evaluación» de la situación de la empresa para luego proponer una serie de actuaciones de «mejora» que permitan transformar dicho establecimiento en un negocio sostenible.

   Para este fin, se identificarán y evaluarán aspectos como la utilización de energías renovables, medidas de ahorro de agua, recogida selectiva de residuos y posibles actividades de I+D+i, según ha señalado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés