El Plan Renove de Extremadura para unos 12.000 electrodomésticos y aire acondicionado

El Plan Renove del Gobierno de Extremadura subvencionará la compra de unos 12.000 electrodomésticos y equipos de aire acondicionado, con un partida total de 1.295.000 euros para este año.

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras del Plan Renove, donde se concreta que el programa destina 1,15 millones de euros para electrodomésticos y 145.000 euros para equipos de aire acondicionado.

   El objetivo de estas ayudas es que se adquieran equipos «más eficientes» en términos energéticos, por lo que se apoya a los consumidores en la renovación de 11.000 electrodomésticos y 1.000 equipos de aire acondicionado.

   En primer lugar, los comercios reciben estas ayudas una vez hayan aplicado los correspondientes descuentos a los consumidores finales, «hasta que se agoten los fondos disponibles», según ha indicado el Gobierno regional en nota de prensa.

- Advertisement -

   Estos descuentos están destinados a personas físicas que sustituyan sus actuales aparatos por otros «similares pero de mayor eficiencia energética». En el caso de los electrodomésticos se incluyen frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos y encimeras.

   En cuanto al incentivo económico, en los electrodomésticos oscila «entre los 85 y los 145 euros» por aparato, mientras que en los equipos de aire acondicionado la ayuda asciende hasta los 200 y los 500 euros.

   Desde 2007, este Plan Renove ha permitido a los extremeños «renovar 83.665 electrodomésticos para mejorar su eficiencia energética», y en cada anualidad «se ha agotado» la partida presupuestaria prevista.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés