Sendaviva pone en marcha este mes Las semanas temáticas, un ciclo para fomentar el respeto al medio ambiente

Sendaviva va a desarrollar durante todo el mes de agosto ‘Las semanas temáticas’, con una serie de actividades destinadas a formar a los visitantes, a través de la diversión y la formación, en el respecto por el medio ambiente, uno de los principales valores del parque.

   Así, para la semana del 6 al 12 de agosto, el parque ha organizado ‘La semana de las aves’, en la que se llevarán a cabo distintas actividades. Todos los días de la semana tendrá lugar el taller ‘Cetrero por un día’, entre las 11.30 y 12.30 horas. Con un precio de 6 euros, tiene plazas limitadas y se requiere realizar una reserva previa enviando un mail con los datos a [email protected], según ha informado Sendaviva en una nota.

   Además, entre las 15 y las 17 horas, tendrá lugar la actividad gratuita ‘A buen observador, pocas aves se le escapan’, en la que los participantes aprenden a reconocer las aves del Aviario a través de un sencillo juego.

   Por último, entre las 18.45 y 19.15 horas se impartirá la charla interactiva gratuita ‘Descubre las aves’, en la que se conocerán anécdotas y curiosidades de las mismas.

- Advertisement -

   Entre el 13 y el 19 de agosto se vivirá la semana ‘La Naturaleza lo inventó primero’, con una exposición interactiva que acercará los modelos en los que se ha basado el ser humano para mejorar su vida, es decir, la naturaleza como modelo para los inventores.

   Los monitores realizarán un pequeño recorrido por estos inventos y sorprenderán a los visitantes, entre las 11.30 y 13 horas, y entre las 18 y 19 horas, en el Aula de la Naturaleza, situada en la Senda de Herbívoros.

   En la tercera semana, la del 20 al 26 de agosto, la temática a tratar será ‘La vida en la Ribera’. También en el Aula de la Naturaleza, se impartirán cada día dos charlas interactivas acerca del ecosistema fluvial, de 11.30 a 13 horas y de 18 a 19 horas, en las que los participantes descubrirán con un sencillo juego a los habitantes de los ríos y aprenderán la importancia de la gestión correcta del agua.

   Por último, del 27 de agosto al 2 de septiembre será el turno de las charlas interactivas sobre ‘Supervivencia natural’, en las que los visitantes conocerán qué métodos se emplean en la naturaleza para sobrevivir.

   Sendaviva abre sus puertas todos los días del mes de agosto para que los visitantes podrán acudir al parque cualquiera de los 31 días del mes y, de esta manera, organizar y planificar de la mejor manera su visita.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés