China. Dongying desarrolla el sistema ecológico

Con la orientación del Plan de desarrollo de zonas económicas de ecología eficiente en el Delta del Río Amarillo, y el Plan de desarrollo de zonas económicas azules en la Península de Shandong, Dongying ha presentado la meta estratégica de construir integralmente el sistema ecológico. Han sido incluidos en la planificación de los tres tipos de recursos naturales, como los bosques que rodean la ciudad, la red y el sistema de agua y las zonas de humedales. El objetivo de “grandes superficie de agua, céspedes, humedales y espacios” ha determinado el rumbo de desarrollo a través de los recursos naturales.

En cuanto a los bosques, en las 30 granjas forestales ecológicas, incluidas en la planificación de construcción, se han crecido en 800.000 mus de bosques, y la tasa de forestación ha aumentado en 6 puntos porcentuales. Al mismo tiempo, tomando el canal del Río Amarillo como eje, se crecerán sucesivamente los bosques ecológicos que cubren una extensión de 200 metros cuadrados. Además, 175 metros cuadrados de bosques ecológicos se desarrollarán al lado de la costa. Así que se complementará la barrera ecológica a lo largo del Río Amarillo y del mar.

Hablando de la construcción de la red y el sistema acuático, se ha iniciado la obra ecológica del Lago Dorado y el Río Plateado con una inversión de 3.400 millones de yuanes. Han excavado dos canales cuya longitud total llega 31,4 kilómetros. Junto con el Lago Dorado y el Río Plateado, ha hecho los trabajos preparativos para el empalme de los importantes ríos, lagos y el mar, y la circulación del sistema acuático ecológico. Por la parte de la recuperación de humedales, a fin de proteger mejor el Delta del Río Amarillo, el sistema de humedales completo, vasto y joven, Dongying ha invertido, acumuladamente, 2.200 millones de yuanes en el proyecto de reparación de un millones de mus de humedales. Hasta ahora, 380.000 mus de humedales ha sido recuperados, hecho que significa un avance importante hacia la meta de la “Ciudad Oriental de Humedales”.

En la zona urbana, la forestación también es un punto clave para la ecología. En la primera mitad del año, Dongying perfeccionó 10 parques urbanos con una extensión de 382 hectáreas, y construyó 8.370 mil metros cuadrados de zonas verdes, alcanzando así la tasa de reforestación urbana a 39,7%. Con la puesta en marcha de otros proyectos de arborización, tres años después, brillará el sistema ecológico con los bosques, sistemas acuáticos y humedales.

- Advertisement -

http://spanish.china.org.cn/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés