Convenio entre Cantabria y MAGRAMA para un programa de desarrollo rural sostenible

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica este lunes un anuncio en el que se da cuenta de la resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal que modifica el convenio de colaboración con Cantabria para el desarrollo de un programa piloto de desarrollo rural sostenible en la zona a revitalizar de las montañas de la región.

   El convenio, suscrito en diciembre de 2009, se prorrogó a finales de 2011 por un año más, hasta el 31 de diciembre de 2012. Según la resolución, recogida por Europa Press, se modifican las actuaciones del convenio, aunque se mantiene el presupuesto previsto, de 4 millones de euros, de los que algo más de 2 son para mejoras en caminos rurales y cerca de 1,9 para subvenciones a entidades locales.

   Tras los cambios, las inversiones directas para caminos rurales afectarán a un total de 25, ubicados en los municipios de Cabezón de Liébana, Cabuérniga, Camaleño, Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Polaciones, San Pedro del Romeral, Soba, Tresviso, Valderredible, Vega de Pas, Herrerías, Arredondo, Lamasón, Peñarrubia, Pesaguero, Pesquera, San Miguel de Aguayo, Santiurde de Reinosa y Vega de Liébana.

   Por su parte, las ayudas a entidades locales se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y el importe de las mismas podrá alcanzar el 100% del coste de los proyectos contemplados.

- Advertisement -

   Se podrán usar para adquisición, construcción, rehabilitación, mejora y equipamiento de edificios locales y espacios públicos polivalentes, especialmente para la potenciación de las energías renovables.

   También se podrán destinar a la urbanización, acceso a barrios y espacios públicos, o a la construcción de infraestructuras básicas, como caminos, saneamiento, tendidos eléctricos y alumbrado público. De igual modo, se podrán usar para la recuperación y puesta en valor de elementos del patrimonio, el fomento de actividades turísticas o de la actividad agraria.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés