Setem no repercutirá el IVA en sus tiendas de comercio justo

La organización Amarante Setem no repercutirá la subida del IVA en sus tiendas de comercio justo, por lo que ha reiterado su apuesta por «un consumo responsable asequible» como «alternativa a un sistema comercial injusto».

   Según ha explicado esta organización social, pretende seguir su línea de facilitar productos «sanos y respetuosos con las personas y con el medio ambiente».

   «Mostramos el más enérgico desacuerdo con las políticas que gravan las condiciones de las personas en vez de buscar su mejora y bienestar sean del Sur o del Norte, como en este caso», señala Amarante en una nota de prensa.

  «Lo que nos parece más grave, que ante los desmanes del sistema financiero y de los bancos y la falta de control y responsabilidad de los gobiernos tiene que ser la ciudadanía la que sufra las consecuencias y pague la deuda generada por otros», lamenta.

- Advertisement -

   Por ello, «como organización social pero con tienda al público que tiene que cumplir con las normativas del Estado», Amarante subraya que ha decidido «asumir el coste de la subida del IVA» que espera «poder mantener en el tiempo» mientras tenga «un margen mínimo para la supervivencia de la organización».

   Con este «esfuerzo», según recalca Amarante, quiere expresar su «compromiso con todas las personas que realizan un consumo responsable, ya que son muchas las que procuran comprar productos naturales justos», tanto para las personas que los producen como para las que los consumen.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés