Henkel apuesta por reducir a un 33% su huella medioambiental 2030

El grupo Henkel ha apostado por reducir a un tercio su huella medioambiental y lograr que todos sus productos y procesos sean el triple de eficientes y sostenibles de lo que son en la actualidad, en el año 2030. Se trata de un objetivo enmarcado dentro de la nueva ‘Estrategia de Sostenibilidad’ de la compañía, que espera reducir a un tercio el uso de los recursos que emplea actualmente por cada euro que genera.

   De esta forma, la compañía ha asegurado que esta ‘Estrategia de Sostenibilidad’ tiene como objetivo triplicar la eficiencia en todos los procesos de la compañía bajo el concepto ‘Factor 3’, que consiste en triplicar el valor de lo que se crea dejando la huella de carbono al mismo nivel o reducir la huella medioamnbiental a un tercio ofreciendo el valor actual.

   Asimismo, Henkel ha definido tres áreas de actuación centradas en productos, partners y personas, a través de las cuales reducir el impacto medioambiental y hacer posible el consumo sostenible, elaborando y produciendo artículos «innovadores» con los que fomentar el desarrollo sostenible entre sus clientes, consumidores y proveedores.  

   El presidente de Henkel Ibérica, Luis Carlos Lacorte, ha manifestado que «con esta nueva estrategia se trabaja para conseguir más con menos». «Como compañía no solo tenemos una deuda con las generaciones futuras para lograr un desarrollo sostenible, sino que también encontramos un sentido económico y un factor competitivo importante en la sostenibilidad como es la reducción del coste de la unidades, orienta nuestra innovación y refuerza nuestra posición en los mercados futuros», ha apostillado.

- Advertisement -

   No obstante, esta nueva estrategia nace después de que la compañía cumpliera y mejorara, con dos años de antelación, los objetivos de actuación sostenibles fijados para 2012, consiguiendo reducir el consumo de energía en un 21%; el de agua en un 26%; el de residuos en un 24% y el número de accidentes laborales en un 29%.

   Por último, Henkel ha marcado una serie de objetivos a cumplir en 5 años vista, como son conseguir una reducción del 15% en consumo de agua, energía y recursos por unidad de producción, generando menos residuos y gases de efecto invernadero hasta el año 2015; así como aumentar el rendimiento, alcanzando un 10% de crecimiento en las ventas externas por unidad de producción; y elevar la seguridad en el puesto de trabajo por millón de horas trabajadas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés