La UE promueve la compra eco innovadora

El objetivo de estas ayudas es impulsar la compra y contratación de soluciones eco-innovadoras mediante la creación de redes transnacionales de compradores públicos y privados. De este modo, se quiere superar la fragmentación de la demanda de innovaciones ambientales en Europa.

Esta convocatoria cuenta con una dotación de 2 millones de euros y pretende  impulsar la implementación del Plan de Acción de Eco-innovación de la Unión Europea, además de dar continuidad a otras iniciativas europeas lanzadas en 2007 y 2011.

Las ayudas están dirigidas a empresas del sector del transporte, productos sanitarios, componentes energéticamente eficientes o tratamiento de aguas residuales, entre otros.

Las propuestas presentadas deberán incluir dos acciones principales.  La primera, la creación de grupos de responsables de compras que preparen la contratación de soluciones eco-innovadoras y la segunda, la puesta en práctica, dentro de los plazos del proyecto (tres años), de la contratación pública de esas soluciones innovadoras, cuya compra también estará cofinanciada por la Unión Europea como parte de la ayuda.

- Advertisement -

Compra y Contratación Pública Verde

Ihobe trabaja desde 2005 en el sector público y privado para la promoción de la compra y contratación pública verde, con el objetivo de reducir los impactos ambientales de las entidades vascas y mejorar la oferta ambiental en el mercado vasco. Además, ofrece asesoramiento ambiental experto y apoyo en materia de compra y contratación verde a la administración vasca.

En el caso de que una administración esté interesada en implantar criterios de compra y contratación pública verde o requiera más información en este campo, puede solicitarla a través del servicio gratuito Ihobe-line llamando al teléfono 900 15 08 64 .

http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés