eco-union, programa defnitivo de la quinta edición del Global Eco Forum

Los asistentes inscritos antes del 30 de septiembre disfrutarán de un 15% de descuento

El Global Eco Forum es un encuentro internacional de sostenibilidad que promueve el diálogo, la refexión y la interacción entre los diferentes grupos de interés de nuestras sociedades, una cita imprescindible para líderes de opinión y actores del cambio hacia la sostenibilidad en la región Euromediterránea. Este foro, que va por su quinta edición, se celebrará los próximos días 25 y 26 de octubre de 2012 en un escenario excepcional, La Pedrera (Barcelona). El contexto actual en el que nos encontramos, con una crisis económica, fnanciera y social de fondo que progresivamente va tomando tintes más dramáticos, convierte la cita en un espacio necesario de diálogo y refexión participativa.

Conscientes del reto al que la humanidad se enfrenta en este turbulento arranque del siglo, el equipo de eco-union ha realizado un enorme esfuerzo durante todo este año para confgurar una programación que ya podéis consultar, en su versión defnitiva, dentro de la web de Global Eco Forum. Conferencias, talleres y sesiones que entre las cuales destaca, entre otras ponencias, la de Thiemo Gropp, director de Desertec Foundation, el proyecto energético más ambicioso del siglo XXI, cuya propuesta se centra en generar energía renovable desde los desiertos del mundo. Gropp asistirá a la mesa redonda que bajo el título de El Círculo – Conectar el Norte y el Sur, abordará la necesidad de conectar a ciudadanos y países del Norte y del Sur a través de valores y proyectos ambientales, económicos, sociales y culturales comunes. Otra destacada participantes de esta mesa redonda es Soukeina Bouraoui, directora del Center of Arab Women for Training and Research (CATWTAR).

Global Eco Forum es un evento independiente, sin ánimo de lucro, que se fnancia a través de aportaciones públicas y privadas. La contribución económica de sus asistentes favorece la independencia, sostenibilidad y creatividad del foro. eco-union ofrece un descuento del 15% por ciento a quienes se inscriban este mes, concretamente hasta el 30 de septiembre. Asimismo, desde la organización del foro, eco-union recuerda a medios de comunicación y periodistas en general que
podrán solicitar su acreditación de prensa aquí.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil