Asturias facilita a turistas y vecinos bicicletas eléctricas para recorrer el concejo de Ponga

El Ayuntamiento de Ponga ha puesto en marcha este jueves un  proyecto gracias al cual los vecinos y los turistas que acudan al concejo podrán disfrutar de ocho bicicletas eléctricas para recorrer el municipio.

   El alcalde de Ponga, Cándido Vega, ha destacado en la inauguración que éstas bicicletas «no emiten sonidos con lo que se pueden se pueden utilizar por todos los rincones del concejo en los está prohibido utilizar vehículos a motor salvo los destinados a usos agrícolas y ganaderos».

    Vega cree que estas bicicletas pueden convertirse en un medio de transporte ideal para que los turistas conozcan lugares del municipio donde sin ellas no se habrían adentrado», y cree que gracias a ellas los turistas «podrán acercarse más a la fauna que tenemos en el Parque Natural del Ponga».

   El regidor señaló que las bicicletas podrán alquilarse en un espacio junto al centro de interpretación del espacio protegido y tendrán un precio de 15 euros cada día, aunque se facilitará un descuento dependiendo del gasto que se vaya a realizar en los establecimientos hosteleros del municipio.

- Advertisement -

   Las bicicletas llevarán un sistema de localización GPS para su control y para estudiar los hábitos de vecinos y turistas que utilicen este singular medio de transporte. Junto a Cándido Vega, en el paseo inaugural estuvieron presentes la teniente alcalde del Ayuntamiento de Ponga, Mercedes Traviesa, y la diputada de Foro Carmen Sela.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés