Asamblea General del Consejo de Municipios y Regiones de Europa

La XXV Asamblea General del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, que se celebrará entre los días 26 y 28 de septiembre en Cádiz bajo el lema “Innovando en 3D, Descentralización, Democracia y Desarrollo”, acogerá una mesa redonda dedicada al “Desarrollo sostenible y nuevos modelos para una sociedad con recursos más eficaces”.

La mesa redonda, que tendrá lugar el 27 de septiembre a las 14.30 horas, está especialmente dirigida a los representantes políticos locales y regionales, desarrollándose en un formato que facilitará la participación activa de todos los asistentes. El objetivo de esta sesión es debatir sobre nuevas vías que permitan la aplicación de políticas dirigidas al desarrollo sostenible en los municipios, partiendo de una evaluación de las experiencias que se han realizado hasta el momento.

 

Los principales temas que se abordarán en esta sesión son:

  • Aplicación y retos futuros de la Agenda Local 21
  • Desarrollo integral urbano y Marco de Referencia para las Ciudades Sostenibles
  • Los “eco-barrios” como modelos de una planificación urbanística sostenible
  • Citaslow: un concepto específico para pequeños municipios
- Advertisement -

Además, la Asamblea General acogerá una serie de eventos paralelos, entre los que destaca una sesión de trabajo en red, coorganizada por ManagEnergy y el CEMR, sobre “El desarrollo local como destino, el Pacto de Alcaldes (Covenant of Mayors) como vía”.

Para acceder a toda la información sobre la Asamblea General visite la siguiente página Web:

http://cemr2012cadiz.es/cemr/index.php/es/

ECOticias.com –

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés