Representantes de Menorca asistirán al Encuentro de Gobiernos Locales + Biodiversidad en Madrid

El presidente del Consell insular de Menorca, Santiago Tadeo, asistirá el próximo 2 de octubre al cuarto Encuentro de Gobierno Locales + Biodiversidad organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se celebrará en Madrid, tal y como han informado este viernes fuentes de la administración insular.

  Durante este encuentro, que se desarrolla bajo el título «Cumbre Mundial de la Tierra. El papel de los gobierno locales en el año de RIO+20», el jefe del ejecutivo insular formará parte de una de las mesas redondas denominada «Las Reservas de la Biosfera como ejemplo de impulso económico», en la que también figura como ponente el responsable del Programa MaB para Iberoamérica y el Caribe y de la División de Ciencias Ecológicas y la Tierra de la UNESCO, Miguel Clüsener.

   «Estrategias locales de biodiversidad. La nueva economía verde» y «Los nuevos mecanismos de financiación de proyectos de biodiversidad» son otras de las dos ponencias que componen este encuentro, en el cual tomarán parte también el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serra, entre otras autoridades.

   El presidente del Consell ha destacado este viernes que la próxima designación de Menorca como sede mundial de desarollo sostenible de la Red de Reservas de la Biosfera Islas y Zonas Costeras «ya está comenzando a dar sus frutos».

   «El título de la mesa redonda en la cual participará alude a un concepto clave para Menorca y se refiere a que, además de ser sostenibles medioambientalmente, también lo hemos de ser a nivel económico», ha precisado Tadeo, quien ha añadido que una Reserva de la Biosfera implica «mantener el equilibrio entre el hombre y la naturaleza y, por ello, hemos de poder convivir preservando esta dualidad».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil