Proyecto europeo Sartre (trenes de carretera seguros para el medio ambiente)

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, que participa en el proyecto europeo Sartre (Trenes de carretera seguros para el medio ambiente), se ha puesto el objetivo de introducirse en el campo de la conducción autónoma (vehículos que se conducen a sí mismos), informó la empresa en un comunicado.

   La firma indicó que la conducción autónoma prepara el camino para lograr una mayor libertad durante la conducción, ya que abre la posibilidad de realizar otras tareas de forma segura, como por ejemplo enviar mensajes de texto o leer un libro.

   Volvo Car Corporation señaló que las primeras áreas interesantes de este tipo de conducción se enfocan en situaciones de tráfico lento y más adelante se concentrarán en el desarrollo de trenes de carretera en las autopistas.

   El director de Productos de Asistencia al Conductor de Volvo Car Corporation, Marcus Rothoff, destacó que el objetivo de la empresa es «ganar liderazgo» en el campo de la conducción autónoma logrando que conceptos y tecnologías pioneras lleguen a los clientes.

- Advertisement -

   «Hacer que estos sistemas sean suficientemente fiables para utilizarlos en las carreteras públicas es esencial para aumentar la confianza del cliente en los vehículos autónomos», añadió Rothoff, que resaltó que casi nadie se asusta al hablar de un avión que vuela con piloto automático, pero que la idea en un vehículo para muchos es «revolucionaria».

   Por otro lado, la compañía aseguró que el proyecto Sartre, en el que trabajan siete socios europeos, ha concluido satisfactoriamente en 2012 y destaca el potencial para poner en marcha trenes de carretera en autopistas convencionales.

   Volvo Car Corporation es el único fabricante de vehículos que participa en esta iniciativa y señaló que el tren de carretera testado incluye un camión guía conducido de forma manual, seguido por un camión y tres coches de Volvo (S60, V60 y XC60).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés