Turismo y sostenibilidad energética

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) destacó este jueves que el sector turístico se encuentra ya «en primera línea» de muchas de las iniciativas en el campo de la sostenibilidad energética.

   Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo bajo el lema «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible», CEAV subrayó que las inversiones de las compañías aéreas en fuentes renovables y las nuevas soluciones de ahorro y eficiencia energética instaladas en los hoteles, son algunos de los ejemplos de la apuesta del sector por la sostenibilidad energética.

   Asimismo, CEAV resaltó que España es una de las cinco principales naciones inversoras en energías renovables en el ámbito internacional, factor que ha contribuido a que el 20% de la energía que se consume internamente proceda ya de este tipo de fuentes.

   Las nuevas Jornadas Técnicas de la Confederación, que tendrán lugar en Santander del 25 al 28 de octubre como parte de su I Congreso Anual, dedicarán una de sus sesiones al Turismo Responsable con el fin de profundizar en la relación entre el sector y la mejora medioambiental.

- Advertisement -

   El Día Mundial del Turismo, celebrado en Maspalomas, ha marcado la importancia de promover el acercamiento entre el sector turístico y las empresas energéticas para impulsar la contribución del turismo a la sostenibilidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés