Celebración de los 25 años del cuerpo de Agentes Rurales en Cataluña

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural presidirá mañana el acto de conmemoración en el Palacio de Pedralbes
 
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, presidirá este martes, 2 de octubre, la celebración del 25 aniversario del Cuerpo de Agentes Rurales. Este cuerpo, que depende del Departamento de Agricultura, es competente en la vigilancia, el control, la protección, la prevención integral y la colaboración en la gestión del medio ambiente.
 
 
El acto servirá para conmemorar la efeméride y entregar galardones a los miembros del cuerpo que han cumplido 25 de servicio. En total se homenajea a 102 efectivos de los 506 que forman parte del Cuerpo en toda Catalunya.
 
 
El cuerpo actual enlaza con la Guardería Forestal, traspasada en Cataluña en julio de 1980 y liga también con la tradición del Servicio Forestal de la Generalitat de Cataluña, creado el 25 de enero de 1932, que había tenido como precedente el del mismo nombre creado por la Mancomunidad y que ejerció sus funciones hasta el 1923. Los Agentes rurales son un instrumento esencial del servicio público para garantizar los derechos de la ciudadanía a un desarrollo equilibrado y sostenible del territorio y su biodiversidad, así como de las personas que viven y que contribuyen a su mantenimiento y conservación.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés