Naturama recibe 19.000 visitantes

La Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente despedía este domingo la edición de 2012 tras haber recibido a 19.000 visitantes y haber cerrado operaciones comerciales por un valor estimado e 250.000 euros.

   Un balance, subraya el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, Vicente García, «muy satisfactorio ya que, a pesar de que se ha notado la crisis, la Feria ha mantenido sus expectativas», ha informado la Diputación en nota de prensa.

   Así lo demuestra el hecho de que el 85 por ciento de los expositores hayan reseñado, en las encuestas de valoración, que están satisfechos de su participación en lo relativo a las ventas realizadas y contactos para operaciones posteriores.

   Para García es este segundo punto el más significativo, ya que ha aumentado la presencia de los llamados ‘visitantes profesionales’ que aprovechan esta feria para interesarse por los productos expuestos y realizar contactos para su comercialización ‘al por mayor’.

- Advertisement -

   De hecho los propios expositores han destacado este fenómeno y un 53 por ciento, frente al 50 por ciento del año pasado, han señalado que han recibido este tipo de visitas. Según estas mismas encuestas, los sectores por los que más se interesan  estos ‘profesionales’ son los de productos gastronómicos, la hostelería y el Turismo Rural.

   Para Vicente García también es motivo de satisfacción que la totalidad de los expositores que han mostrado su opinión, hayan destacado la buena organización llevada a cabo por el Patronato, así como el montaje y decoración de este año.

   Según la evaluación realizada por los técnicos del patronato, de los 19.000 los visitantes que, aproximadamente, se han dado cita en Naturama, el domingo –y especialmente el domingo por la tarde– fue el día de mayor afluencia con casi 9.000 visitantes.

   Los técnicos en su informe han destacado también la numerosa participación del público infantil en las actividades programadas para ellos y el seguimiento a las actividades de formación, información y sensibilización en torno al medio natural y su conservación, que se han desarrollado en la Feria.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés