EL Gobierno de Chile analiza oportunidades con la ecoindustria vasca en Bilbao

El Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) del Gobierno de Chile ha trasladado sus preocupaciones más relevantes en materia de medio ambiente y gestión de residuos a ecoindustrias vascas de la mano del Cluster de Medio Ambiente, Aclima e Ihobe en una jornada celebrada en Bilbao el pasado miércoles.

En el marco del acuerdo de colaboración CPL-Ihobe en vigor desde el año 2005, Nicolás Lagomarsino, de la Subdirección de Tecnologías Limpias del CPL, informó sobre las necesidades ambientales de la industria chilena y los instrumentos que están desarrollando para conseguir un tejido industrial más competitivo y verde. Nicolás destacó lo Acuerdos Voluntarios de Producción Limpia con los principales sectores económicos y trasladó que «aún nos quedan asignaturas pendientes como una mejora de la gestión y valorización de residuos en el marco de una estrategia clara».

Las diferentes empresas vascas presentes en el encuentro (consultoras, centros tecnológicos y recicladores de residuos) trasladaron su satisfacción por la eficiencia del modelo chileno y mostraron su interés en profundizar en líneas de colaboración, líneas que se integrarán en la renovación anual del acuerdo que gestiona Ihobe con el Ministerio chileno de economía a través del CPL. Chile es en la actualidad el referente en Sudamérica en el impulso a las tecnologías limpias y la sostenibilidad ambiental en las pequeñas y medianas empresas.

http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés