Santiago María Cominero y un grupo de socios pusieron en marcha BBcloset como una iniciativa para facilitar a las familias una plataforma de intercambio de ropa de niños desde los 0 a los 4 años, que esté en buenas condiciones de usos pero que ya no usen porque se les haya quedado pequeña. La empresa además facilita a los usuarios de la plataforma la compra y venta de accesorios para sus hijos nuevos y de segunda mano.
La plataforma supone para los padres una manera de ahorrar en ropa, gracias al intercambio de prendas. Pero además «BBcloset tiene como objetivo crear una red de tiendas con comercios de calle existentes. Pretendemos con esto ampliar el público que puede llegar a estas tiendas, dejando de ser una tienda de barrio y posibilitando la venta en toda España», apunta Santiago.
BBcloset apuesta también por un comercio respetuoso con el medio ambiente, ya que gracias al ahorro económico de las familias se reducen las emisiones de CO2. «Por cada prenda intercambiada y complemento de segunda mano vendido se ahorra una cantidad de CO2 que sería emitido por la compra/fabricación de un nuevo producto», concreta Santiago.
A todos aquellos que quieran embarcarse en su propia aventura empresarial Santiago les recomienda «que se mantenga fieles a un plan de negocio que tiene que ser realista, conociendo a fondo el modelo con sus fortalezas y debilidades. Y que piensen en lo que el cliente quiere», explica.