Primer huerto urbano transportable de España

La diseñadora leonesa María Lafuente se ocupará de los aspectos estéticos del primer huerto urbano transportable del país, desarrollado por el taller LivePods con la colaboración de creativos nacionales y extranjeros dentro de la semana del diseño ‘oh!BCN 2012’ que se celebra hasta el próximo 13 de octubre.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la firma de moda leonesa, el huerto se construirá en la Escuela Superior de Diseño Bau y se instalará dentro de un contenedor marítimo que posteriormente se ubicará en el distrito del 22 de la ciudad.

   En este sentido, María Lafuente pondrá al servicio del equipo productor de LivePopds su visión y experiencia en el mundo de la moda para «vestir» dicho contenedor, al tiempo que «ayudará a crear sinergias entre todos los participantes del taller».

   Algunos de los grandes temas que se desprenden de este proyecto son los paisajes comestibles, como espacios urbanos para el cultivo y su repercusión en la comunidad, y la vegetación como inspiración en el arte, el diseño o la innovación empresarial.  

- Advertisement -

   ‘oh!BCN’ es un laboratorio de innovación creativa formado por un equipo de emprendedores sociales, diseñadores y artesanos unidos para crear un evento «inspirador» y que promueve «la actitud creativa en pro del bien común».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés