EUSKADI. Ihobe comienza en octubre el curso experto en Sistema de Gestión de Ecodiseño ISO 14006 para técnicos y directivos

Tras la pausa veraniega, Ihobe retoma la impartición de formación experta con el primero de los cursos programados para el último trimestre del año: el Curso Experto en Implantación de un Sistema de Gestión de Ecodiseño, de acuerdo a la norma internacional UNE-EN ISO 14006:2011. Este curso experto, que comenzará el próximo 10 de octubre y se impartirá en modalidad semipresencial, persigue el objetivo de ofrecer una formación completa, en profundidad, de máxima calidad y, sobre todo, práctica, sobre cómo implantar de forma exitosa en empresa el Sistema de Gestión de Ecodiseño ISO 14006:2011.

Se trata de un curso acorde con las necesidades de los técnicos (Responsables de Producto y Responsables de Sistemas de Gestión) y directivos de las empresas que desarrollan producto propio, y que tienen necesidad de optimizar recursos y materias primas, mejorar la eficiencia de sus procesos, y generar productos más sostenibles y amigables con el medio ambiente, que sean mejor valorados por el mercado y el consumidor.

El plan de trabajo para el curso consta de dos fases, una primera fase de autoformación (entre 5-12 horas) en la cual los participantes estudiarán de forma individualizada la documentación teórica facilitada. Y, posteriormente, una segunda fase de formación presencial (8 horas) que se celebrará en la sede de Ihobe en Bilbao. Durante la fase de formación presencial, el alumno/a desarrollará un caso práctico en empresa en el cual aplicará y llevará a la práctica el conocimiento técnico adquirido.

El caso práctico consistirá en implantar, dependiendo de las características de la empresa, al menos uno de los procedimientos más característicos del Sistema de Gestión de Ecodiseño ISO 14006. En caso de que no se tenga la posibilidad de realizar el caso práctico sobre la propia empresa, se tomará una empresa ejemplo, planteada por el equipo docente. Para facilitar el desarrollo del caso práctico y afianzar conceptos, durante las sesiones presenciales se presentarán ejemplos y se realizarán ejercicios que sirvan de guía.

A lo largo del desarrollo del curso, los participantes contarán con un tutor, que será el encargado de resolver todas sus dudas o consultas vía correo electrónico o telefónicamente. Las plazas son limitadas, ya que la asistencia por curso experto está limitada a 20 participantes.

Éxito del curso

Entre los aspectos mejor valorados entre los participantes de la edición 2011 se encuentran la aplicabilidad de los contenidos, el intercambio de experiencias con otras empresas, la capacitación de los consultores docentes y la posibilidad de realizar un caso práctico con el apoyo personalizado de los consultores.

La inscripción a los cursos expertos se puede realizar a través de la página web de Ihobe (www.ihobe.net) y es gratuita para las organizaciones adheridas al Programa de Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014, siempre que las empresas superen favorablemente el caso práctico.

http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés