El TCB holandés, comité de expertos en suelos contaminados, presente en la Conferencia Internacional sobre protección del suelo de Bilbao

Joke van Wensem, secretaria general del Technische Commissie Bodem (TCB), comité científico holandés para la protección del suelo, analizará la evolución histórica de los conceptos en la gestión del suelo desde los años 80 hasta la actualidad en la Conferencia Internacional sobre protección del Suelo que se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre en Bilbao. La intervención de van Wensem, la primera de la jornada, tendrá lugar a las 9:15h del lunes en el Palacio Euskalduna.

TCB es un comité científico independiente basado en la Ley holandesa de Protección del Suelo que proporciona apoyo técnico y científico a los Ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura de Holanda. El comité de expertos de TCB participó en la preparación de la Estrategia Europea para la Protección del Suelo con el objetivo de prevenir la degradación del suelo, conservar las funciones de éste y rehabilitar los suelos degradados.

La Conferencia pretende identificar las claves que apoyen la elaboración de nuevas políticas de uso eficiente del suelo y avanzar en la protección del suelo desde la prevención y la corrección de la contaminación a la protección integral del suelo como recurso.

De forma paralela a la celebración de la Conferencia tendrá lugar la reunión del Common Forum on Contaminated Land, organizada por Ihobe, lo que posibilitará que el panel europeo de especialistas en suelos que lo integran participen en este evento, así como los representantes de administraciones europeas presentes en el mismo.

La inscripción al evento tiene un coste de 125 euros, en el que se incluye la comida y los cafés de la conferencia, y puede realizarse a través de la página web de Ihobe.

http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible