Generalitat valenciana examina el nivel de afectación ecológica producido por buques varados y pedirá responsabilidades

El director general del Medio Natural, Alfredo González, ha indicado que la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está examinando el nivel de afectación que tienen para la ecología de la zona el hecho de que haya dos buques varados desde hace 12 días y ha afirmado que «se tomarán las medidas correctoras o se pedirán las responsabilidades que haya que pedir».

   Alfredo González se ha manifestado en estos términos antes de asistir a la presentación del catálogo ‘La Universitat de Valencia i els seus entorns naturals: els Parcs Naturals de l’Albufera, el Túria i la Serra Calderona’, que ha tenido lugar este miércoles en La Nau de la Universidad de Valencia y en el que ha participado la consellera, Isabel Bonig.

   El director general ha reconocido que en la conselleria «se tiene conocimiento de que hay algunas especies que se han visto afectadas» por el hecho de que ambos cargueros estén varados y por los trabajos que se han realizado durante los últimos días para tratar de remolcarlos mar a dentro.

   González ha insistido en que aun «no se tiene un informe concluyente ni definitivo» sobre los problemas ecológicos que han causado los dos mercantes. «Se está recabando información y a la vista de esos informes parciales se elaborará uno final en el que se adoptarán las medidas necesarias», ha apuntado.

   El director general ha sido preguntado por la conveniencia o no de realizar un canal de 150 metros para dragar el fondo y poder sacar uno de los barcos. «Nosotros entramos desde el agua hacia tierra, en la parte interna la competencia es de Salvamento Marítimo y Costas». «Nosotros nos preocupamos de lo que es flora y fauna y de lo que sería la playa», ha aclarado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés