Andalucia. El Plan Renove de electrodomésticos 2011 genera ingresos en los comercios andaluces por 52 millones

El Plan Renove de Electrodomésticos 2011 concluyó en septiembre tras agotar el presupuesto previsto, con más de 121.500 solicitudes y una subvención global de 11,43 millones de euros, y ha generado ingresos por ventas en los comercios andaluces por valor de 52 millones de euros.

   Según indican a Europa Press fuentes de la Asociación Andaluza de Electrodomésticos (AAEL), el pasado 9 de abril terminó el plazo para la solicitud de ayudas de gama blanca del Plan Renove (lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, congeladores, hornos o encimeras, con calificación energética A o superior), con más de 121.500 solicitudes y una subvención de 11,43 millones, y con ingresos por ventas en los comercios por valor de 52 millones de euros.

   Por su parte, la línea de fondos para sustitución de aires acondicionados expiró el 19 de septiembre, dando por cerrada la sexta edición del programa.

   Las subvenciones medias recibidas por la compra de un electrodoméstico se sitúan en 94 euros en el caso de ayudas a gama blanca, 84 euros en el caso de ayudas a la sustitución de encimeras eléctricas y 236 euros para las solicitudes relativas a aparatos de aire acondicionado.

   En esta convocatoria de Plan Renove han participado alrededor de unos 2.000 comercios, estando aproximadamente un 50 por ciento de los mismos bajo el paraguas de AAEL.

   En cuanto a las reservas de solicitudes de gama blanca distribuidas por provincias, Sevilla representa un 22 por ciento de las mismas; Málaga, un 17 por ciento; Jaén, un nueve por ciento; Huelva, un seis por ciento; Granada, un 11 por ciento; Córdoba, un 12 por ciento; Cádiz, un 15 por ciento; y Almería, un 7 por ciento.

   Asimismo, la distribución por provincias de reservas de solicitudes de aires acondicionados es de en Sevilla, un 41 por ciento; Málaga, un ocho por ciento; Jaén, un ocho por ciento; Huelva un tres por ciento; Granada, un ocho por ciento; Córdoba, un 16 por ciento; Cádiz, un seis por ciento; y Almería, un cuatro por ciento.

   En la edición anterior, la quinta, en los que la Consejería de Economía ha puesto a disposición de los andaluces 17,76 millones de euros en ayudas para el cambio de electrodomésticos, tanto de gama blanca, como de equipos de climatización, 145.809 andaluces ya han cambiado sus equipos menos eficientes por otros de clase A o superior, lo que suponía un ahorro global para la Comunidad de 35.600 MWh.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas