CURSOS/ECOTURISMO Encuentra tu empleo verde

Los cursos de especialización en ecoturismo / turismo de naturaleza han estado diseñados con el objetivo principal de formar profesionales que deseen crear productos y/o empresas ecoturísticas o quieran dedicarse al guiaje de naturaleza.

Los cursos también van dirigidos a aquellas personas que ya se dedican pero quieren mejorar su formación y garantizar una mejor proyección profesional. Se trata de dos ámbitos que presentan un gran potencial de crecimiento tanto en el contexto nacional como en el internacional.

Son cursos que han sido creados para dar respuesta a una necesidad cada vez más evidente en el mercado turístico. La demanda creciente de productos ecoturísticos implica, efectivamente, la necesidad de disponer de empresas y profesionales tanto del sector público como del privado suficientemente formados para afrontar el reto de ofrecer productos y servicios de alta calidad y con garantías de éxito.
En este sentido, estos cursos pretenden llenar el vacío existente hasta el momento en la formación académica en este sector, con el máximo rigor académico garantizado por la experiencia de un centro con un largo bagaje y prestigio en la formación turística como es la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (EUTDH) de la Universidad Autónoma de Barcelona. En el campo del guiaje de naturaleza, ésta es una formación pionera tanto en el Estado Español como en el resto de Europa.

Valor añadido de los cursos
•Cursos enfocados en la especialización y mejora profesional.
•Presencia de profesionales de alto nivel y de gran experiencia que ofrecerán a los alumnos herramientas útiles y aplicables para su práctica profesional.
•Se pretende fomentar la interactividad entre los alumnos (debate, intercambio de experiencias, etc.), tanto en la propia dinámica de las clases como en la celebración de un workshop específico con empresas e instituciones del sector.
•Posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas e instituciones del sector.

Cursos avalados por la Diputació de Barcelona
Formación dirigida a:

•Técnicos y gestores del sector turístico (ámbito público).
•Empresarios y trabajadores del sector turístico (ámbito privado).
•Profesionales de la gestión de espacios naturales.
•Profesionales de organizaciones y asociaciones vinculadas al turismo de naturaleza o a la gestión de espacios naturales.
•Guías turísticos que deseen especializarse en ecoturismo / turismo de naturaleza
Titulados universitarios que deseen especializarse profesionalmente en ecoturismo / turismo de naturaleza.

Más información: Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera UAB

http://www.vidasana.org/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas