Greenpeace apoya los contratos de Pemex con los astilleros gallegos si cumplen las normas medioambientales

La responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos, ha explicado este lunes que la organización apoya el acuerdo de Pemex con los astilleros gallegos para la construcción de dos floteles siempre que cumpla con la normativa medioambiental vigente y la legislación internacional.

   A juicio de Greenpeace, la construcción en los astilleros de Galicia de dos hoteles flotantes es una forma de incentivar el empleo en el sector. Eso sí, «siempre dentro de un paraguas ambientalmente sostenible», ha sostenido Pilar Marcos en declaraciones a los medios en una rueda de prensa para valorar el inicio del juicio por el ‘Prestige’.

   Según ha recordado, construir un buque de estas características conlleva una gran «carga contaminante», por lo que ha insistido en la necesidad de hacerlo siguiendo las normas internacionales y cumpliendo con los planes de vigencia y de control de la contaminación.

   Este mismo domingo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alabó la «buena» gestión del titular de la Xunta y candidato ‘popular’ a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, por logros como el acuerdo con Pemex y celebró los contratos con Navantia y Barreras para la construcción de dos floteles.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés