I congreso Mediterráneo de eficiencia energética y smart green cities, Tarragona Novembre 2012

La ciudad de Tarragona acogerá los Juegos del Mediterráneo 2017. Esta efeméride nos permite trabajar con el objetivo de dar a nuestra ciudad el equipamiento necesario para hacer una ciudad olímpica con criterios de sostenibilidad, alineado con el movimiento Smart City. Por este motivo, Open Energy Institute (OEI), nacido este año como servicio de la sociedad, cuyo principal objetivo es concienciar del uso de la energía a la población en general, celebrará, como  primera actividad el I Congreso Mediterráneo de Eficiencia Energética y Smart Green Cities.
 
Este Congreso tendrá lugar los días 7 y 8 de Noviembre en Tarragona en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Queremos ofrecer una plataforma de información, debate y oportunidades de negocio al sector empresarial, profesional y de las administraciones con vocación de abarcar tanto el estado español, como la cuenca mediterránea. Estamos convencidos que tenemos por delante unos retos muy importantes en el campo de la eficiencia energética y las ciudades inteligentes.
 
Contamos con un programa de destacadas personalidades donde, entre otros, tenemos confirmada la participación de Jeremy Rifkin, profesor del Programa de Formación Ejecutiva de la Warthon School de la Universidad de Pennsylvania, autor de la “Tercera Revolución Industrial”, libro que constata cómo el poder lateral está transformando la energía, la economía y el mundo. Asimismo, también ha confirmado su asistencia el Ministro José Manuel Soria, el Prof. Adar de Israel, la Dra. Kadri de Dubai, el Alcalde de Barcelona… y altos directivos de AGBAR, GAS NATURAL FENOSA, ENDESA, TELEFONICA, PUERTO DE TARRAGONA, REPSOL, SIEMENS, INDRA y muchos más. En nuestra página web ( www.openenergyinstitute.com/es) podrá conocer más detalles del Congreso y del programa.
 
Dado que consideramos que este encuentro puede ser muy beneficioso para ustedes, desde la secretaría técnica del Congreso quisiéramos solicitarle la posibilidad de ayudarnos a realizar la difusión del mismo, para lo cual ponemos a su disposición nuestra página web, notas de prensa sobre el Congreso y la realización de material específico para la comunicación on-line (e-mailings, banners, etc.).
 
Permítanos comentarle también que, al finalizar el Segundo día, tendrá lugar la lectura de la «Declaración de Tarragona», un documento elaborado para proyectar la voluntad de la ciudad y del Ayuntamiento de Tarragona de alinearse en el movimiento de Smart Green Cities del Mediterráneo.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil