Jornada técnica para empresas cántabras afectadas por la Ley de Costas

CEOE-CEPYME Cantabria ha organizado una jornada técnica con el fin de poder analizar el texto del Proyecto de Ley de Protección y Uso sostenible del Litoral y de modificación de la Ley de Costas de 1988, en la que también se recogerán las sugerencias de los empresarios cántabros afectados por la Ley.

   Dichas propuestas empresariales se sumarán a las realizadas en otras comunidades autónomas y se unificarán en el informe que la Comisión de Desarrollo Sostenible y de Medio Ambiente de CEOE presentará a los grupos parlamentarios.

   La jornada contará con la participación como ponentes del experto de CEOE Españ, Iván Albertos, miembro además del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) para todas las reuniones que tienen que ver con la Ley de Costas, y del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández.

   Este encuentro empresarial tendrá lugar el próximo martes 23 de octubre en la sede de CEOE-CEPYME Cantabria en la calle Tres de Noviembre de Santander. Los empresarios interesados en asistir pueden ponerse en contacto con la Confederación en el teléfono 942 365 365 GRATIS 942 365 365 end_of_the_skype_highlighting.

   CEOE-CEPYME Cantabria participó este martes en la última reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE España que, entre otras cosas, trabaja desde hace dos años para lograr la modificación de la Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral (Ley de Costas).

   El texto del Proyecto de Ley de modificación -aprobado el pasado 5 de octubre por el Consejo de Ministros- se publicará en breve en el Congreso de los Diputados, por lo que se abrirá el plazo para la presentación de enmiendas por parte de los Grupos Parlamentarios, con los que CEOE mantendrá reuniones en los próximos días.

   En opinión de la presidenta de CEOE-CEPYME Cantabria, Gema Díaz Real, «esta es la rectificación de un desatino monumental para muchas empresas que tenían encima una espada de Damocles que les condenaba a su desaparición».

   Añade que «durante años, la actual Ley ha supuesto un freno absoluto en la financiación de las empresas, ya que ninguna entidad financiera concedía crédito a una organización cuya concesión finalizaba a pocos años vista. El problema del crédito es general pero, al menos, las empresas afectadas por esta Ley jugarán ahora en igualdad de condiciones», ha dicho.

   En lo referente a las enmiendas que los Grupos Parlamentarios presentarán en el Congreso, la presidenta de la patronal cántabra explica que «estamos satisfechos con el texto actual, ya que se han recogido muchas de las peticiones empresariales, «pero no debemos dejar pasar la oportunidad de mejorar aún más el texto, en aras de la seguridad jurídica y en defensa de los intereses colectivos del empresariado», ha dicho.

   Por ello, CEOE se reunirá con representantes de los Grupos Parlamentarios para proponer mejoras al texto definitivo, lo que no retrasará el proceso, puesto que el plazo de presentación de enmiendas se abrirá de igual forma, ha explicado.

CANTABRIA COMO MODELO

   Desde la CEOE se destaca en un comunicado que, además de participar activamente en la Comisión nacional de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, presidida por Luis Serrano -presidente de Solvay-, Cantabria fue la comunidad autónoma elegida como modelo nacional para demostrar el número de empresas podían verse afectadas por la Ley de no acometer la modificación de la misma.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Cómo regar mis plantas

Conoce el mapa de calor de España

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia