El Cantábrico Occidental ya tiene un informe favorable para su Plan Hidrológico

El Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental emitió hoy un informe favorable sobre la propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación. Este ha sido el último paso para que el Proyecto pase directamente al Consejo Nacional del Agua que procederá a su aprobación.

   La reunión se celebró hoy en la Delegación de Gobierno de Cantabria, y estuvo presidida por Ramón Álvarez Maqueda, presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

   Según ha informado la Delegación de Gobierno, con esta aprobación, CHC cumple con los plazos programados para cerrar antes de finalizar el año la aprobación del Plan Hidrológico, a falta del visto bueno del Consejo Nacional del Agua quien, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo elevará al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.

   Además de las directrices de la UE, la futura aprobación del Plan Hidrológico servirá también para dotar a la CHC y a los ciudadanos en general de un nuevo instrumento para la gestión integral del agua y del resto del dominio público hidráulico «mucho más actualizado, participativo y adaptado a las necesidades presentes».

   El Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental, que incluye parte de las provincias de Lugo, Asturias, Cantabria, León y Vizcaya, es un órgano en el que están representados todos los ámbitos de decisión.

   Con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a la cabeza, el Consejo del Agua cuenta con 76 miembros en representación de las distintas administraciones (central, autonómica y local), usuarios, agentes sociales, y ecologistas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil