Cataluña se adhiere a la hoja de ruta para cumplir Río+20

La Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña está elaborando una hoja de ruta para aplicar en Cataluña los compromisos adquiridos en la cumbre de Rio+20, celebrado en Rio de Janeiro a finales de junio.

   Entre ellos, se contempla instaurar medidas concretas para apoyar la investigación y la innovación en sosteniblidad como requisito para la modernización tecnológica, además de desplegar un programa de producción y consumo para transformar el modelo productivo.

   También se prevé fortalecer las políticas ambientales para incrementar la eficiencia en el uso de recursos, así como fomentar la cooperación al desarrollo para contribuir a erradicar la pobreza.

   Así lo ha explicado el consejero Lluís Recoder, en un acto celebrado en Barcelona en el que ha estado acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, ha explicado la Consejería en un comunicado.

   La cumbre de Rio+20 reunió a unos 50.000 asistentes de 180 países, y la delegación catalana participó especialmente en los actos organizados por entidades y ONG’s entre las que destacan The Climate Group y la red de gobiernos regionales para el desarrollo sostenible nrg4SD.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés