Cataluña inaugura el primer congreso Rural Smart Grids

El encuentro pretende dar a conocer las redes eléctricas y de telecomunicaciones inteligentes (smart grids) para crear oportunidades sociales y económicas en el mundo rural. 
 
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, acompañado del director general de Desarrollo Rural, Jordi Sala, inaugurará mañana jueves, 25 de octubre, a las 9:00, el primer congreso Rural Smart Grids. El acto contará con la presencia la directora del Instituto Catalán de la Energía, Maite Masià, la directora de la Fundación del Mundo Rural, Misericordia Montlleó, el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña, Josep M. Rofes y el presidente de Localret, Andreu Francisco.
 
Las Smart Grids (redes inteligentes) en el sector de la energía hace años que están desarrolladas en Estados Unidos y Canadá, y otros países europeos, y están ligadas a la electrificación rural y aprovechan energías que se pueden generar en el propio territorio. El Congreso se dirige a profesionales de los sectores de la energía, medio ambiente o las TIC, o bien del mundo agrario o del sector público. Su objetivo es que los asistentes puedan conocer de primera mano las oportunidades de negocio en el desarrollo de redes inteligentes en un sector emergente.

Los asistentes al Congreso entraran en contacto con expertos, que explicarán numerosos casos prácticos de innovaciones y estrategias de futuro en servicios energéticos, al tiempo que se mostrarán las oportunidades de negocio que ofrecen las Smart Grids para el mundo rural. Asimismo, el Congreso quiere dejar patente cómo las nuevas tecnologías energéticas y agronómicas son una oportunidad y una posible respuesta a las necesidades de energía para controlar los costes; dará una visión global de las estrategias de futuro en eficiencia energética, renovables y en servicios energéticos y, finalmente, también mostrará cómo la confluencia de las redes eléctricas y las telecomunicaciones puede ofrecer una alta calidad de servicio en energía para el medio rural de manera sostenible.
En definitiva, el 1 º Congreso Rural Smart Grids quiere difundir el concepto y las oportunidades de las redes eléctricas inteligentes y poner en contacto a las empresas, los técnicos y las instituciones, para aprovechar al máximo la energía a través de las TICs y de encontrar soluciones a las carencias energéticas que hay en el territorio catalán y aprovechar sus potencialidades.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés