C&A avalada por Future Shaper por su producción textil sostenible

C&A acaba de recibir el título ‘Future Shaper‘ por su producción textil sostenible, concedido por la organización ‘Textile Exchange‘ que promueve, analiza y certifica los textiles de algodón orgánico, así como la producción de textiles orgánicos en general, según ha informado la compañía, que se suma a la decena de empresas que poseen este reconocimiento.

   Entre los motivos de este galardón, ‘Textile Exchange‘ ha destacado las iniciativas que la compañía desarrolla en las regiones de cultivo, como en India, así como su estrecha cooperación con organizaciones no gubernamentales.

   Durante los últimos años, C&A Europa se ha mantenido a la cabeza como vendedora de prendas fabricadas con algodón producido con métodos de cultivo sostenibles. Actualmente, la empresa ocupa la segunda posición como compradora de algodón orgánico a escala mundial.

   La estrategia de sostenibilidad de C&A no sólo se centra en la protección del medio ambiente mediante la reducción del consumo de agua y electricidad, sino también en la protección de las personas y la naturaleza al reducir el uso de productos químicos sintéticos y plaguicidas, disminuir la cantidad de agua usada en los cultivos de algodón y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

   Por todo ello, el director del área de desarrollo comercial sostenible de C&A, Phil Chamberlain, ha destacado la importancia del título y ha recordado que, «lo que comenzó en 2004 como un proyecto de algodón orgánico, ha evolucionado hacia una estrategia de sostenibilidad integrada que actualmente determina toda la cadena de valor textil de la empresa».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil