Ascó I modifica elementos de diseño en su recarga de combustible

La central nuclear de Ascó I realizará alrededor de 11.000 órdenes de trabajo durante su 22 recarga de combustible, de las que un 19 por ciento responde a «modificaciones de diseño de la central», ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (Anav) en un comunicado.

   Los trabajos se iniciaron durante la madrugada del pasado sábado, con la desconexión eléctrica programada de la red eléctrica por parte de esta unidad, y entre los trabajos más destacados que se realizarán destaca el cambio del actual sistema informático que gestiona la operación de las centrales por una nueva versión.

   Mientras se llevan a cabo estos trabajos de sustitución del ordenador, la planta enviará los datos al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) mediante correo electrónico, incidencia que supone una pérdida temporal de capacidad de comunicación que ha sido notificada y que el consejo regulador ha clasificado con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (Ines).

   Ascó I sustituirá 64 de los 157 elementos combustibles, inspeccionará la tapa de la vasija, implantará un sistema contra incendios de tipo símico e inspeccionará las corrientes inducidas en el generador de vapor C.

   Durante los trabajos asociados a la recarga –el 70 por ciento de las 11.000 órdenes de trabajo son tareas de mantenimiento preventivo–, la planta incorpora a más de 1.000 trabajadores adicionales, con lo que duplica su plantilla habitual.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas