Las compañías del sector agrícola y ganadero ‘apuestan’ por la sostenibilidad

Gran parte de las compañías del sector agrícola y ganadero cuentan con estrategias en materia de sostenibilidad, que están poniendo en marcha de forma paulatina e incorporando a sus planes de negocio, según han puesto de manifiesto sus representantes en un desayuno de trabajo organizado por La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS).

   Durante la mesa redonda ‘Retos para el futuro: mayor sostenibilidad empresarial con el menor impacto en el medio ambiente y en el consumidor final’, el director general de Nanta, Gerd Botter, ha asegurado que la compañía que dirige está «comprometida» con la sostenibilidad a través de los objetivos de reducir el impacto de sus fábricas en la sociedad y de diseñar soluciones nutricionales utilizando la tecnología en alimentación animal; así como a través de su «compromiso con empleados, clientes y proveedores».

   Por su parte, el director general de Syngenta, Sergio Dedominici, ha subrayado la necesidad de invertir en I+D+i para mejorar el uso de los recursos disponibles. Además, ha asegurado que «quien niegue que la agricultura intensiva es sostenible, no ha visto la evolución de la agricultura en los últimos 20 años, en los que se han producido cambios tremendamente significativos». En esta misma línea el Jefe de Servicio Agronómico de Fertiberia, Javier González Paloma, ha explicado que su empresa cuenta con un departamento interno de I+D+i que les permite fabricar productos más eficientes y que, a su vez, les hacen «más competitivos».

   Mientras, el responsable de Sostenibilidad de Monsanto Europa, Carlos Vicente, se ha mostrado convencido de que la sostenibilidad se sustenta en las «patas» económica, social y medioambiental. Como ejemplo, ha destacado que, en Estados Unidos y Canadá, su compañía ha logrado aumentar la producción de colza en un 35 por ciento y la de soja en un 11 por ciento, al tiempo que ha conseguido reducir el impacto medioambiental de cultivos como el maíz, la soja o el algodón.

- Advertisement -

   Por otro lado, la consejera técnica de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Elena Cores, ha expuesto el ‘Impacto de las directrices europeas de la PAC en la sostenibilidad del sector agropecuario en España’. A su juicio, la agricultura es «una actividad de enorme valor medioambiental que, en las sucesivas reformas de la PAC, ha visto reforzado su papel como fuente de bienes públicos en esta vertiente».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés