Sustainable Reference premiada en la categoría nueva línea de negocio del concurso Emprendeverde

Sustainable Reference, empresa innovadora de base tecnológica que busca difundir la sostenibilidad a través de sus desarrollos Sustpro y Sure, ha sido premiada en la categoría de nueva línea de negocio del concurso Emprendeverde, que organiza la Fundación Biodiversidad.

La compañía Sustainable Reference ha sido premiada, en la categoría de nueva iniciativa empresarial, en el concurso Emprendeverde, organizado por la Fundación Biodiversidad por sus desarrollos Sustpro (sustpro.com), una “wikipedia” para difundir el conocimiento sostenible; y Sure (sureplanet.com), una plataforma digital para reconocer y fomentar la sostenibilidad entre productos, ciudadanos, empresas, ciudades, etc. y que está lanzando en Bilbao su primera fase, enfocada a nivel de comercios y ciudadanos.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente premia a Sustainable Reference en la primera edición del concurso Emprendeverde, que tiene como objeto reconocer y apoyar a aquellos emprendedores que se distinguen por su contribución a la economía y a la conservación de la biodiversidad.

Al concurso Emprendeverde se han presentado cerca de 200 iniciativas en las categorías de nueva iniciativa empresarial;  nueva línea de negocio vinculada al medio ambiente en empresa existente; y empresa existente con antigüedad máxima de 5 años.

La ceremonia de entrega de los premios Emprendeverde tendrá lugar el próximo miércoles día 31 de octubre en el Lucernario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Paseo Infanta Isabel, 1 – Madrid). El concurso tiene una dotación total de hasta 150.000 euros en premios económicos y en especie.

Sustainable Reference está acreditada por la Asociación Nacional de los Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (ANCES) como empresa innovadora de base tecnológica (EIBT). En 2011 fue seleccionada como una de las 100 start-ups ganadoras del concurso Red Herring 100 Europe promovido por la editorial Red Herring y que en ediciones anteriores reconoció a Facebook, Twitter, Google, eBay y Skype en su clasificación americana.

La Escuela de Negocios ESEUNE concedió a Sustainable Reference el Premio a la Empresa Innovadora con Mayor Potencial de Impacto Económico 2011 en la primera convocatoria de este galardón. En 2010 logró el Premio al Mayor Valor Social (Greatest Social Value Award) del Global Entrepreneurship Competition 2010

Sustainable Reference es una innovadora empresa tecnológica fundada en 2009 en Barakaldo (Bizkaia) por el profesor Andy Bäcker, Masters de Arquitectura en la Universidad de Michigan (EEUU) y con un currículo profesional enfocado al desarrollo de la sostenibilidad. Fruto de esta vocación es el innovador desarrollo de la herramienta SustPro, que esta diseñada, con una visión global y multisectorial, para ayudar a ser más sostenibles a particulares, familias, comunidades, empresas, organizaciones, ciudades, etc.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés