La Comunidad de Madrid destinará 81 millones en Medio Ambiente y Evaluación ambiental en 2013

La Comunidad de Madrid prevé destinar un total de 54 millones de euros a Medio Ambiente y 27 a Evaluación Ambiental, según se recoge en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la región para 2013 hechos públicos este miércoles.

   En el programa de Medio Ambiente se contemplan actuaciones tales la conservación y gestión del medio natural (tratamientos selvícolas, ordenación de montes, intervención en espacios naturales protegidos, planes de actuación de Fauna, acondicionamiento de áreas recreativas y abrevaderos y agricultura ecológica).

   Dentro de las actuaciones de mejora en la calidad de vida en las zonas rurales y diversificación económica se engloban 42 proyectos financiados por grupos de acción local, los 36 promotores que reciben ayudas Leader, los 105 municipios atendidos por Grupos de Acción Local y los 10 puestos de trabajo creados.

   En este programa se incluye la modernización de explotaciones e infraestructuras agrarias, en las que se incluyen las obras de regadío, las 50 explotaciones agrarias beneficiadas por ayudas a modernización y los 10 jóvenes agricultores subvencionados, entre otros.

   También hay un apartado para garantizar la Salud y el Bienestar animal, las 27 inversiones en industrias agroalimentarias, las 7 denominaciones de origen de la región, las 14 acciones de promoción de calidad de la imagen de la producción agroalimentaria y las 24 inversiones en comercialización vitivinícola. Además, se dedican fondos para 11 programas de educación ambiental.

EVALUACIÓN AMBIENTAL

   Por su parte, entre los objetivos a atender de Evaluación ambiental se encuentra la determinación del impacto ambiental de la actividad económica, a través de distintos instrumentos de control ambiental, fundamentalmente la evacuación de proyectos y actividades, control de contaminación del medio ambiente industrial realizado a través de las autorizaciones ambientales integradas y registros de emisiones y transferencia de contaminantes.

   Así, la previsión para 2013 es de 20 declaraciones por el procedimiento ordinario, 40 por el abreviado, 230 estudios caso por caso, 500 consultas, 70 autorizaciones ambientales integradas, 220 informes de seguimiento y 200 informes de validación PRTR.

   Igualmente, se incluyen en esta asignación el programa verde de empresas para impulsar el cuidado de los aspectos ambientales de las empresas que operan en la Comunidad, los expedientes sancionadores abiertos por incumplimiento de la normativa medioambiental (2.600 expedientes previstos), la gestión, tratamiento y eliminación de residuos urbanos y la evaluación, medición y predicción e información de la calidad del aire, control y análisis de los acuíferos de la Comunidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible