La economía verde en la UCLM en Toledo

La economía verde, clave para la futura competitividad del sistema productivo, centrará las III Jornadas sobre Responsabilidad Social Empresarial, que este marets inaugurará el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

   La Fundación General de la UCLM ha elegido la economía verde como hilo conductor de las III Jornadas sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se desarrollarán desde este martes en el Campus de Toledo con la participación de 40 ponentes, entre los que se encuentran la embajadora en Misión Especial para Asuntos Energéticos, Ángeles Moreno, o el exdirector general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.

   Las sesiones plenarias del primer día abordarán, entre otros asuntos, la política energética en España, la hoja de ruta H2020 o la mejora de la competitividad. Durante el segundo día las conferencias estarán orientadas hacia la innovación y la competitividad en las energías renovables, el conjunto I+D+i, el ahorro y eficiencia energética y las nuevas oportunidades para el emprendimiento, ha informado la UCLM en nota de prensa.

   Paralelamente a estas sesiones teóricas, se han programado distintas mesas de trabajo sobre las relaciones Universidad/Formación Profesiona y Universidad/ Empresa.  A través de estos encuentros se favorecerán espacios de diálogo abierto y  se aportará información novedosa sobre las oportunidades del nuevo ‘Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea: Horizonte 2020’.

   Todas las conferencias y actividades de las jornadas se encuentran abiertas a la participación tanto de estudiantes de la UCLM como de grupos de investigación, profesorado, directivos y técnicos empresariales, consultores, auditores, emprendedores y cualquier interesado. Hasta el momento, la actividad cuenta con más de 400 inscritos.

   Las Jornadas, integradas en las líneas propuestas por el Campus de Excelencia Internacional de Energía y Medio Ambiente (CYTEMA) de la UCLM, nacen como iniciativa de la Cátedra Santander RSC y cuentan con el apoyo de Santander Universidades, Agendaplus, Corresponsables o el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), entre otras empresas e instituciones.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil