Ecologistas piden a la CE que sea firme en la exigencia a España del cumplimiento del Derecho Ambiental

Organizaciones ecologistas se han reunido este lunes con el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnic, para pedirle «compromiso, firmeza y acción» de la Comisión Europea (CE) para exigir el cumplimiento de la política ambiental europea en España.

   Las ONG Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Oceana, SEO/BirdLife y WWF han expuesto ante el comisario «numerosos casos» de incumplimiento de las directivas europeas en materia de agua, biodiversidad, calidad de aire, estrategia marina, evaluación de impacto ambiental de proyectos, planes y programas, gestión de residuos, prevención de contaminación, y uso de fitosanitarios, según han informado.

   Por su parte, Potocnic se ha mostrado «de acuerdo» en la necesidad de «mayor seriedad» y responsabilidad en España a la hora de cumplir las directivas sobre agricultura, industria y pesca, según las organizaciones.

   En este sentido, ha destacado la necesidad de abordar varias cuestiones en la política española de aguas que, según el comisario, «necesita un cambio radical» y ha señalado que la Comisión estudiará «en profundidad» el incumplimiento de la prohibición del uso de células de mercurio en la fabricación de cloro.

   Asímismo, les ha transmitido que en 2013, la CE tomará medidas para conseguir mejoras en la calidad del aire de las zonas urbanas contaminado por causas relacionadas con el exceso de tráfico. Por otra parte, según las ONG, ha recordado que la condicionalidad del uso de fondos europeos durante el periodo de financiación 2014-2020 será «mucho más estricto».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas