La UE quiere reducir las emisiones de fluorados

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles que la Unión Europea se comprometa a reducir en dos tercios de aquí a 2030 los niveles actuales de gases fluorados, emisiones con un efecto invernadero hasta 23.000 veces más potente que el dióxido de carbono.

   Las emisiones de este tipo de gases se han aumentado un 60 por ciento desde 1990, pese a la tendencia a la reducción del resto de gases contaminantes, según datos ofrecidos por Bruselas.

   Para avanzar con éxito en el objetivo de reducción de emisiones, el Ejecutivo comunitario también plantea prohibir el uso de gases fluorados en algunos equipos nuevos, como los frigoríficos domésticos, para los que ya existen alternativas más respetuosas con el clima.

   Según la Comisión, este tipo de gases se utilizan frecuentemente en la refrigeración y el aire acondicionado, así como en equipos eléctricos, aerosoles de gas, espumas de aislamiento y extintores de incendios. Se emiten a la atmósfera a partir de las instalaciones de producción, los aparatos en que se utilicen y al tirar estos aparatos a la basura.

   La propuesta de Bruselas debe ser aún debatida y negociada con los Veintisiete y con el Parlamento Europeo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés