El Redford Center, Sol de ORO del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) se entrega el sábado en el estreno europeo de su última producción, WATERSHED

Ya en el ecuador del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) que celebra su 19ª edición, se destacan entre 70 filmes que se proyectarán en distintos espacios de la ciudad de Barcelona, la Sección Oficial a Certamen (en la Universidad de Barcelona), la Sección Focus de Realizadores Españoles y los Premieres (Cinemes Girona).

 

WATERSHED, film de clausura del FICMA

Como ya lo vienen haciendo desde hace casi una década, el FICMA es una ventana del Sundance Film Festival y del Redford Center en España. Este año lo hará con el estreno europeo del documental WATERSHED (EEUU, 2012, 60′), dirigido por Mark Decena y producido y narrado por el actor Robert Redford.  Un trabajo que explica la gestión del agua en el río Colorado desde una visión poco localista y dando muchas soluciones exportables a otros ríos del mundo.  (Mark Decena, director del documental, dará una charla sobre ‘El arte como activismo’ en el Instituto de Estudios Norteamericanos de Barcelona, el viernes 9 de noviembre a las 19h)

Con este importante estreno europeo FICMA y REDFORD CENTER estrechan lazos de colaboración.

El Sol de Oro es un Premio que el FICMA entrega desde sus inicios a una persona, entidad, organización o institución que, a través del arte o sus actividades promueve y colabora activamente en la educación y sensibilización ambiental.
“El Sol de Oro lo han recibido estrellas del cine como Daryl Hannah o Martin Sheen, defensores de los derechos humanos como el Dalai Lama o Hebe de Bonafini, de la preservacion como la Fundación Cousteau, es un punto de encuentro entre el Festival y quienes sumamos sinergias desde diferentes trincheras para poner un grano de arena en pos de un cambio en positivo”, afirma Claudio Lauria, Fundador y Presidente del Festival.

 

 

 

TRASHED, un film con Jeremy Irons

Entre los estrenos de la Sección Premiere, FICMA destaca los títulos: TRASHED de Candida Brady (Reino Unido, 2012, 97′) con la participación del oscarizado actor Jeremy Irons. Se trata del estreno en nuestro país y su segundo pase tras su paso por la última edición del Festival de Cannes. Irons acompaña al espectador con su presencia alrededor del mundo concienciándonos de los residuos que producimos y la necesidad vital de su gestión. Un impactante filme con música de Vangelis. Este film se estrena coorganizado con el proyecto Life COR del Área Metropolitana de Barcelona.

 

Lily Rabe protagoniza un espectacular y cálido film

Un largometraje de ficción, estrenado también en el Sundance Film Festival, con unas estupendas críticas y realizada por un director emergente en el cine independiente.
Christopher Munch pondrá la nota más mística con LETTERS FROM A BIG MAN (EEUU, 2011, 104’) desarrollada dentro de uno de los parques forestales más importantes de EEUU. La película muestra una historia de conexión con la naturaleza y sus leyendas. Protagonizada por la actriz Lily Rabe (una de las actrices más reconocidas del momento), Jason Butler y Karen Black. Un filme para cinéfilos.

 

Los 70 títulos del FICMA se proyectan en los Cines Girona, en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, en la Biblioteca de Catalunya, en el Instituto de Estudios de Estudios Norteamericanos y en el Espai Jove La Fontana .

 

www.ficma.comECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés