El tramo de carril bici que une Errekalde con Añorga en San Sebastián cuenta con farolas inteligentes

Las farolas del carril bici, que une Errekalde con Añorga en Donostia, aumentan el nivel de iluminación al detectar la presencia de ciclistas y peatones, y la disminuyen en caso de que no transite nadie en ese momento.

Se trata del segundo carril bici de todo el Estado que cuenta con este sistema de iluminación inteligente. La otra instalación similar se encuentra en la localidad navarra de Salinas de Pamplona y lleva funcionando cerca de un año.

Este pionero sistema de control de la iluminación permite que la factura eléctrica que debe pagar un municipio o Diputación se reduzca al mínimo, pero manteniendo iluminados los espacios públicos en niveles adecuados en todo momento.

Esta revolucionaria solución ha sido desarrollada por Luix Iluminación Inteligente, empresa española de reciente creación, nacida bajo el auspicio del centro tecnológico Tecnalia, tercer centro tecnológico más importante de España.

Berdin Grupo es distribuidor de la solución de Luix Iluminación Inteligente. Uno de los directores comerciales de Berdin Grupo, Xanti Garate, señala que esta tecnología logra «que las farolas pasen a ser capaces de decidir y corregir de manera autónoma su nivel lumínico de acuerdo a las circunstancias de cada momento».

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés