El centro educativo alavés Jesús Obrero, finalista en los Premios Europeos de Excelencia Ambiental EMAS

El centro de enseñanza secundaria y formación profesional Jesús Obrero de Vitoria-Gasteiz ha sido una de las 27 organizaciones nominadas para optar a los prestigiosos Premios Europeos EMAS 2012 que reconocen la excelencia en el comportamiento ambiental. La organización opta al premio correspondiente a la categoría de organizaciones medianas del sector privado junto con otras dos empresas.

El centro, que ya fue nominada en la edición de los Premios EMAS 2008 por su excelencia en la gestión energética y la reducción de las emisiones de CO2, en esta edición opta junto con otras dos empresas, en la categoría de organizaciones medianas, al galardón por su gestión del agua.

En concreto la Comisión Europea ha seleccionado el centro educativo por la reducción del consumo de agua y la mejora en la calidad de sus aguas residuales, la solicitud a los proveedores y contratistas clave de la implantación de medidas para mejorar la gestión del agua y especialmente por integrar esta temática en el currículum para sensibilizar a los estudiantes sobre el uso de agua de buena calidad y prácticas para su ahorro.

Los ganadores de los premios serán anunciados en la ceremonia oficial de Premios Europeos EMAS 2012 que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Bruselas.

El centro educativo Jesús Obrero está adherido al Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014, gracias al cual han recibido la ayuda del servicio de Apoyo al reconocimiento externo.

http://www.ihobe.net/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés